POLITICAS DE OPERACIÓN

DE

INDUSTRIAS AMBIENTALES

Política de Medio Ambiente

Debido a que INDUSTRIAS AMBIENTALES se dedica a brindar, servicios y productos relacionados a la gestión ambiental, la política ambiental se constituye en el núcleo de las operaciones.  Esta política aplica tanto para las operaciones de Industrias Ambientales, como para los productos y servicios que brinda a sus clientes.

INDUSTRIAS AMBIENTALES se compromete a la protección del medio ambiente, con en fases a la prevención de la contaminación. Para lograr su objetivo, esta política se apoya en los siguientes pilares.

1.    Cumplir con los requisitos ambientales y brindar a los clientes toda la información relevante y pertinente al momento de la prestación de productos y servicios ambientales a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

2.    Fomentar acciones para uso sostenible de recursos, formas alternas de energía, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Política de Salud y Seguridad en el Trabajo

INDUSTRIAS AMBIENTALES, se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de salud relacionados con el trabajo, por lo que a fin de cumplir este objetivo se compromete a:

1.    Anticipar riesgos: Analizar cualquier riesgo relacionado con nuestras operaciones para poder identificar posibles peligros y en consecuencia evaluar las condiciones de seguridad previo a iniciar servicios para clientes y proyectos.

2.    Capacitar a todos los participantes, a identificar y eliminar los peligros, así como reducir los riesgos a la salud y seguridad en el trabajo en sus operaciones.

3.  Alentar la participación, fomentando la denuncia de situaciones peligrosas o incidentes, por parte de los trabajadores sus representantes, o terceras partes.

4.    Cumplir con la normativa legal en materia de salud y se seguridad en el trabajo.

5.    Evaluar y mejorar anualmente el sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo.

6.    Cumplir con los requisitos de salud y seguridad ocupacional de los clientes cuando se realizan operaciones en su nombre o en instalaciones de los mismos

Política de buenas relaciones comunitarias, respeto a la comunidad y a pueblos indígenas.

INDUSTRIAS AMBIENTALES se comprometa a mantener una actitud de respeto mutuo y consideración a los usos, costumbres, creencias y manifestaciones culturales de las poblaciones locales. Para ello:

1.    Toma en consideración el componente social en los servicios y productos que se proveen a los clientes, brindar toda la información relevante y pertinente para que el cliente pueda tomar una buena decisión con enfoque al respeto a la comunidad y pueblos indígenas.

2.    Contribuir con el desarrollo y bienestar de las comunidades del área de influencia, priorizando la contratación local de personal, bienes y servicios

3.    En procesos de participación social busca:

a.     Priorizar la prevención y mitigación de los efectos adversos de las actividades en las Comunidades.

b.    Usar los instrumentos dispuestos por la legislación para el desarrollo del diálogo y logro de acuerdos.

c.     Propiciar y apoyar los procesos de participación ciudadana,

d.    Promover la operación con Comunidades y las Autoridades Locales, potenciando la visión de desarrollo local.

Política de Respeto a Los Derechos Humanos

Las operaciones de INDUSTRIAS AMBIENTALES buscan alinearse con los principios universales sobre derechos humanos, que es aplicable a todas las operaciones. Apoyamos y respetamos la protección de los principios proclamados internacionalmente en materia de derechos humanos, tal y como se expresan en la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. En este sentido INDUSTRIAS AMBIENTALES se compromete a:

1.    Cumplir con todas las leyes aplicables y respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente, en todos aquellos lugares donde opera.

2.    Fomentar la concientización de empleados y socios comerciales en cuestiones relativas a derechos humanos.

3.    Proporcionar acceso a mecanismos de queja y adoptar medidas adecuadas para la prevención, mitigación y, cuando resulte procedente, la remediación de impactos adversos en cuanto a derechos humanos.

4.    Informar de forma transparente acerca de nuestros clientes y proveedores de los esfuerzos en esta área.

En particular, nos comprometemos a:

(i) adoptar las medidas necesarias para eliminar toda forma o modalidad de trabajo forzoso u obligatorio; (ii) rechazar expresamente el empleo de mano de obra infantil dentro de la  organización; (iii) respetar los derechos individuales y colectivos de trabajo de nuestro personal, evitando toda práctica discriminatoria en materia de empleo y ocupación; y (iv) fijar los salarios a nuestros empleados de acuerdo con las leyes aplicables, respetando los salarios mínimos, horas extra y beneficios sociales; (v) rechazar la corrupción en todas sus formas, tanto directa como indirecta.

Política de condiciones justas de trabajo, igualdad, y no discriminación

INDUSTRIAS AMBIENTALES busca un mundo sin discriminación en igualdad y condiciones justas de trabajo, por lo que se compromete a:

1.    El cumplimiento de la legislación en materia de compensación y condiciones de trabajo.

2.    Comunicar oportunamente las condiciones de contratación de trabajo a sus colaboradores y terceros que realicen trabajos para la empresa.

3.    Procurar condiciones que permitan un balance entre trabajo y vida familiar.

4.    Jamás incurrir en trabajo forzoso ni en contratación de trabajo infantil.

5.    Promover oportunidades a jóvenes que deseen realizar pasantías o trabajo, para mayores de 16 años, con el enfoque de fomentar y entusiasmar con la protección del medio ambiente y búsqueda de carrera en la rama ambiental, brindándoles exposición y experiencia en la rama, cumpliendo en todo momento con la regulación en la materia.

6.    Permitir igualdad de condiciones colaboradores y contratistas sin importar, su etnia, genero, religión, opiniones políticas, preferencias sexuales o condiciones como maternidad.

7.    Promover un ambiente de comunicación, queja y mejora de las condiciones de trabajo, así como denunciar y permitir la denuncia de casos de discriminación, tomar medidas correctivas cando se detecte algún caso de discriminación o desigualdad ante algún grupo vulnerable.

 

8.    Todas las posiciones y contrataciones estarán abiertas a todas y todos los candidatos, y solamente se evalúan aspectos técnicos y habilidades para el trabajo o contratación, sin importar el género, religión opiniones políticas, preferencias sexuales o condiciones como maternidad.