ECO-LOGICOS contra ECO-HISTERICOS

Últimamente hemos visto en los diferentes medios masivos de comunicación focos de conflictividad, por oposición a algunos proyectos, en los cuales hay total desinformación y grupos financiados por ONGs que supuestamente son ambientalistas, a veces, con tristeza ver como fondos de cooperación internacional, se malgastan en hacer conflicto en el país en el que nadie gana.

Todo esto guiado por una serie de supuestos ecologistas que de “Eco” y “Lógicos” no tienen nada y por eso los llamamos “Eco-Histéricos”.

Diferencias entre un Ecológico y un Ecohistérico.

Ecohistérico

Está en contra de todo proyecto, principalmente extractivos.

Está en contra de todo, pero no se da cuenta que ellos lo fomentan:  No quieren cementeras, pero quieren casas de block, no quieren hidroeléctricas, pero quieren electricidad barata, no quieren minería, pero les gusta usar joyas.

Fomentan la conflictividad, evitando la presencia del estado en zonas conflictivas.

Piensa que todo tiene impactos ambientales negativos.

Cierra sus pensamientos y solo ponen atención a los argumentos que refuerzan su punto de vista. Se basan principalmente en la emoción y más específicamente en la Ira.

Ecológico

Sabe que con un buen manejo de los impactos ambientales el resultado de los proyectos puede tener un beneficio neto.

Sabe que todo lo que usamos y tenemos viene de la naturaleza y que el mundo no hubiera alcanzado el nivel de desarrollo que tiene sin el aprovechamiento de la naturaleza.

Sabe que en el fondo los problemas son por la mala administración de los recursos y que solo gente educada y saludable puede resolver los problemas ambientales.

Sabe que todo tiene impactos, que con el adecuado manejo pueden ser positivos.

Tiene una mente abierta, comprende que falta mucho para comprender los ciclos naturales y sus interacciones y sabe que para emitir un juicio con Lógica hay que analizar todas las aristas con base a toda la información disponible.

¿Los Ecohistericos son malos?

La respuesta es que un Ecohisterico no es malo por ser Ecohisterico, el problema es que algunas personas toman malas decisiones por tener información sesgada y basada en emociones (eso es ser Ecohistericos), pero la buena noticia es que muchos de nosotros fuimos Ecohistericos que luego nos volvimos Ecologicos.

En Industrias ambientales somos ECO-LOGICOS, es decir, que todas las decisiones sobre Medio Ambiente las tomamos basándonos en la lógica y la razón.  Creemos que el desarrollo industrial es necesario y creemos que con un adecuado manejo de los aspectos ambientales las empresas pueden traer prosperidad sostenible al país.

Una cualidad del ECO-LOGICO es que busca tener información adecuada para la toma de decisiones, por lo que te invitamos a suscribirte a este Blog de noticias o información ambiental.